INICIO INSTITUCIONAL HISTORIA AUTORIDADES COMISIONES DIRECTORIO PUBLICACIONES

OFICINA DE ASISTENCIA JURIDICA A LA COMUNIDAD

Historia

La Oficina de Asistencia Jurídica a la Comunidad de la Universidad de El Salvador inicia sus actividades en la década de los 50´s  como una oficina financiada por los estudiantes de la carrera de Ciencias Jurídicas. La Junta Directiva de 1960 aprueba el presupuesto para su desarrollo. En 1971 cambia su nombre a “BUFETE POPULAR”. En 1987 a iniciativa del Rector Luis Argueta Antillón se reactiva con un enfoque dirigido a la Proyección Social. Se construye el edificio que actualmente lo alberga por donación de la Fundación Holandesa “NOVICK”.
Presta asistencia y procuración bajo una coordinación general y cuatro áreas: Penal, Familia, Laboral y Civil. Se brinda de manera gratuita orientación legal, asesoramiento jurídico en temas de Derecho de Familia, Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Laboral. Con ejercicio de la defensa y representación en juicios; asistencia en los trámites judiciales y administrativos; con patrocinio a los trabajadores en sus intereses laborales; se imparten charlas y capacitaciones.