INICIO INSTITUCIONAL HISTORIA AUTORIDADES COMISIONES DIRECTORIO PUBLICACIONES

OFICINA DE ASISTENCIA JURIDICA A LA COMUNIDAD

CARTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE PACT, Inc. Y LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNVIERSIDAD DE EL SALVADOR.

PACT, Inc. y La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, han firmado una Carta de Entendimiento en la que cooperarán en el marco de la realización del proyecto “Programa de USAID para el Acceso Ciudadano a la Justicia Laboral del CAFTA-RD”,para mejorar el acceso a la justicia laboral en la región y el proyecto “Promoción de acceso a la Justicia y asistencia jurídica a grupos vulnerables a través de consultorías gratuitas” según convenio celebrado con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, UES-SG/OEA, cuyo entidad ejecutora es la Oficina de Asistencia Jurídica a la Comunidad.
En dicha Carta de Entendimiento se convino fomentar la aplicación de las tecnologías de la información ( TICs) para fortalecer y ampliar los servicios que presta la Oficina de Asistencia Jurídica a la Comunidad, en relación a la base de datos, documentación, diligenciamiento, archivo, asesoría y representación gratuita de casos de diversas índoles, tales como laborales, civiles, penales, de familia, contenciosos administrativos y otros, mediante la dotación de un software y la capacitación en su manejo, para el mejoramiento de la gestión administrativa de esta institución, así como de otras dependencias y alianzas con los que la Oficina de Asistencia Jurídica a la Comunidad, tiene Convenios o Carta de Entendimiento.

Para ello Pact-USAID ha donado un curso auto-formativo en materia de acceso a la justicia laboral y derechos humanos; así como el sistema denominado: “Sistema de Administración Electrónica de Casos” (SIADELCA) que facilitará al personal de la Oficina de Asistencia Jurídica a la Comunidad la recepción de consultas y seguimiento de los casos atendidos.